Conoce estos hábitos que te mantendrán saludable y no tomarán más de 1 minuto de tu día. – Mega Curiosidad

Conoce estos hábitos que te mantendrán saludable y no tomarán más de 1 minuto de tu día.

Conoce estos hábitos que te mantendrán saludable y no tomarán más de 1 minuto de tu día

Existen cientos de hábitos que nos mantendrán sanos y que no nos quitarán más de 1 minutos de nuestro día por lo que podemos practicarlos a diario sin problemas. ¡Aplícalos!

  1. Cepilla tu lengua

La lengua es el asentamiento perfecto de bacterias y gérmenes que causan el mal aliento y las caries. Así que luego de limpiar tus dientes cepilla con delicadeza la superficie de tu lengua de atrás hacia delante por lo menos una vez al día para así remover las bacterias que causan la placa y el mal aliento.

  1. Estornuda en tu brazo

Cuando no tienes un pañuelo cerca la mejor opción es cubrir tu boca y tu nariz con la parte interna de tu codo cuando estornudes. Esta medida, esparcida mundialmente luego de la epidemia de la gripe AH1N1 evita que uses tus manos y estas se mantengan libres de gérmenes, ya que con ellas estamos en contacto con el resto de las personas y los objetos y podríamos esparcir las enfermedades.

  1. Dale a tu agua un nuevo sabor

Si beber agua regular te parece aburrido pero quieres mantenerte sano coloca una pastilla efervescente en tu agua junto a unas rodajas de limón o naranja. Si te sientes aventurero puedes agregar a tu agua una hoja de menta y una rodaja de kiwi o pepino. Estas mezclas le darán a tu agua un nuevo sabor agradable y frutal incluso mejor que muchas de las gaseosas del mercado.

  1. Deja que tus ojos descansen

Para proteger a tus ojos aplica la regla del 20-20-20. Por cada 20 minutos que pases frente a la pantalla mira algún objeto a tu alrededor que se encuentre a 20 pies de distancia por 20 segundos. Así le darás a tus ojos el descanso que necesitan.

  1. Usa protector solar todo el año

El protector solar tiene dos funciones: Proteger la piel de los signos visibles de envejecimiento y reducir el riesgo de cáncer de piel. Las personas que lo usan a diario tienen pieles más sanas, menos arrugas y menos manchas que aquellas que no lo usan.